Rosario tendrá un segundo mandato, de 2024 a 2029, pese a ser la peor evaluada de todos los candidatos
Las primeras horas de este miércoles 13 de noviembre, el Senado de la República sesionó para elegir a la nueva persona titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Tras una intensa discusión, la mayoría del Senado conformada por Morena, PT y Verde, Rosario Piedra fue reelecta en el cargo para ejercer durante el periodo 2024-2029.
Ignoran la voz de Sheinbaum
Hace un par de días, se dio a conocer la lista de aspirantes al cargo donde Rosario Piedra figuraba al final de la lista al ser la peor evaluada de todos. Sin embargo, la sombra de Andrés Manuel López Obrador se hizo presente, pues él la promovió una segunda vez más en el cargo.
La candidata propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum era Nashieli Ramírez, pero rumores de ayer por la tarde confirmaron que les bajaron línea, a senadores de Morena y aliados, para votar por Rosario Piedra pese a la postulación de Sheinbaum.
Polémica votación
Así pues, Rosario Piedra logró la mayoría calificada con 87 votos a favor de la candidata propuesta por el expresidente y reelecta en esta ocasión.
Mientras tanto, la aspirante postulada por Claudia Sheinbaum obtuvo 36 votos en su mayoría de la oposición.
La decisión de los senadores sorprendió debido a que la presidenta Sheinbaum he luchado por la no reelección en cargos públicos, sin embargo ahora Rosario Piedra permanecerá 5 años más en su cargo.
Enfoque Político - 2025