24 de abril del 2024

Enorme fuga de agua en Naucalpan resulta en la pérdida de miles de litros

Una importante fuga de agua potable ocurrió la madrugada de este miércoles en la colonia San Antonio Zomeyucan de Naucalpan, tras la ruptura de un ducto. Los residentes del área, al percatarse de la situación, salieron de sus casas para recolectar agua.


Una habitante local, Sonia, relató que durante la noche escucharon un ruido fuerte y al investigar, descubrieron la fuga en la red hidráulica. Junto con otros vecinos, comenzaron a llenar cubetas con el agua que emanaba.


Sonia mencionó que la causa de la ruptura del ducto podría estar relacionada con el tránsito de vehículos pesados, el desgaste por antigüedad de la red o una presión excesiva en las tuberías.


Personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan llegó al lugar para cerrar las válvulas y empezar las labores de reparación y reemplazo del ducto afectado.


Es importante señalar que Naucalpan, junto con Ecatepec, enfrenta uno de los mayores problemas de suministro de agua en el Estado de México.