22 de abril del 2024

Juzgados Familiares en CDMX Ajustan Horarios por Altas Temperaturas

Debido a la reciente ola de calor, los juzgados familiares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, localizados en Avenida Juárez número 8, han modificado su esquema de servicio al público: ahora operarán alternando días de puertas abiertas con días de puertas cerradas. 


El Consejo de la Judicatura local ha tomado esta medida en respuesta a las temperaturas extremas que han alcanzado hasta los 34 grados en la capital, buscando así reducir la congregación de personas.


El ajuste en el servicio comenzará siguiendo un sistema en el que se alternarán los días basándose en la terminación non de los números de caso, manteniendo todos los días como hábiles para los procedimientos orales y escritos de los juzgados familiares. Sin embargo, la actividad se llevará a cabo de manera alternada.


Además, sólo las personas estrictamente necesarias para realizar trámites o que hayan sido citadas por la autoridad judicial podrán ingresar al edificio, contribuyendo así a la disminución del flujo de personas.


Las actividades tales como la entrega de billetes de depósito, citas electrónicas, atención de comparecencias por alimentos, y el manejo de turnos para atender la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México continuarán sin cambios.