Mandatarios de América Latina, el Caribe y Europa, así como líderes internacionales expresaron su rechazo al intento de "golpe de Estado" en Bolivia.
En una jornada de alta tensión por la irrupción de unidades del Ejército en la sede del Gobierno, el presidente Luis Arce, quién pidió a la población movilizarse en favor de la democracia y llamó a los militares a respetar la Constitución.
Por su parte, la comunidad internacional rechazó este miércoles de forma unánime el intento golpista que se produjo en Bolivia y cerró filas con el presidente de la nación andina, Luis Arce, quien denunció "movimientos irregulares" de algunas unidades del Ejército, encabezadas por su comandante general, Juan José Zúñiga, que luego irrumpieron en la sede de gobierno en La Paz.
Cabe destacar que un tanque militar tiró las puertas de la sede del Ejecutivo boliviano después de que el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, amenazara con tomar el gobierno y cambiar el gabinete.
Minutos después y en medio de la tensión, el presidente Luis Arce confirmó la destitución de Zúñiga y posesionó a una nueva cúpula militar, tras llamar al Ejército a respetar la Constitución.
Enfoque Político - 2025