La candidata electa a alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo De la Vega, ha declarado sentirse vulnerada e insegura a pesar de haber obtenido en triunfo en la urnas el pasado 2 de junio.
Luego de que el órgano electoral en la Ciudad de México le entregara su constancia de mayoría, con lo que se convierte en alcaldesa electa, Rojo De la Vega expresó: Sí temo por mi vida, me atacaron y no tengo confianza en las autoridades. He acudido y me han cerrado las puertas..."
En este sentido, detalló que a pesar de ganarle a Morena y a Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal, se sigue enfrentando a los ataques que la familia de origen zacatecano le ha venido orquestando en su contra, pues están empecinados en seguir robando a como de lugar.
Por su parte, los concejales de Morena, PT y Verde, han denunciado de presunto fraude electoral a Rojo De la Vega, sin embargo los números superan los 12 mil votos de ventaja para la candidata de Fuerza y Corazón por México.
En este sentido, la candidata a alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, dijo no tener miedo de que Morena le arrebate el triunfo mediante una impugnación por la derrota de Catalina Monreal, pero reconoció que sí teme por su vida y que no que confía en el actuar de las autoridades capitalinas, tras el atentado que sufrió en mayo pasado.
Pese a los miles de obstáculos Alessandra tomará posesión en octubre, y señaló que hay inconsistencias en la investigación de su atentado, por el cual hay tres personas en prisión preventiva por el delito de intento de feminicidio. También acusó que el tema se ha politizado y que no ha tenido acceso pleno a su carpeta de investigación, ni comunicación efectiva con la Fiscalía local.
Enfoque Político - 2025